La candidata socialista a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, mantuvo una reunión con la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, que gestiona los servicios del área residencial, y de los que recogió diversas propuestas para mejores de infraestructuras urbanísticas y de adecuación de servicios.



La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cartagena debe ser más sensible con las necesidades de los más de 7.000 vecinos que residen en el Polígono de Santa Ana. Durante la reunión mantenida con representantes de la Entidad de Conservación se han recogido varias peticiones de mejoras de infraestructuras urbanísticas y de adecuación de servicios dentro del área residencial.

Castejón mantiene que deben acometerse medidas a medio y largo plazo en la zona que mejoren el día a día de estos vecinos para que la Entidad de Conservación sea eficiente y eficaz en el mantenimiento de las instalaciones y en la prestación de servicios de calidad para los ciudadanos. Por ello, ha asegurado que “éste es un síntoma más de la desidia y del desgaste del equipo de gobierno que olvida a los residentes de los barrios y diputaciones de Cartagena”.

La candidata ha asegurado que desde el PSOE se está estudiando la propuesta de acuerdo de colaboración bianual que la Entidad de Conservación propone al Ayuntamiento de Cartagena. Entre las peticiones, Castejón ha destacado como medidas más necesarias a revisar a corto y medio plazo: renovar señales viales, adecuar parques y jardines, aumentar la limpieza de espacios públicos, habilitar un local social para reuniones de los vecinos y espacio de ocio para jóvenes o construir un carril bici que recorra el parque de Santa Ana, un equipamiento que que aumentaría la práctica del deporte y la oferta de ocio y tiempo libre en la zona verde del área residencial.