Los festejos, que regresaban tras tres años ausentes, vivieron su fin de semana de clausura con una alta participación popular, destacando las citas con las migas y el arroz. Incluye GALERÍA DE FOTOS


Las migas tienen tirón y del arroz se puede decir lo mismo, pero por encima se pudo apreciar que los vecinos de la Barriada de Hispanoamérica tenían ganas de fiestas. Una alta participación, incluidas nuevas generaciones, hacen que se salden con una buena nota unos festejos que, además, han estrenado fechas con respecto a cuando se celebraban tiempo atrás. El buen tiempo ha sido otro factor importante que ha acompañado este año su desarrollo.

Las migas se desplagaron en la noche del sábado por la plaza de María Auxiliadora aderezadas por todo tipo de productos y un gran ambiente entre los asistentes, algunos eufóricos tras la Liga de Campeones conquistada por el Fútbol Club Barcelona, que un grupo vivió in situ con televisión desplazada para la ocasión. Al día siguiente el sabor lo puso el gran arroz con carne, esta vez con el fuerte sol como ‘techo’ en un día más estival que primaveral.

Este último fin de semana ha contado también con una misa en la plaza, la representación de ‘Los tres etcéteras de don Simón’ a cargo del grupo de teatro Hispanoamérica, sainete a cargo de la Asociación de Mujeres Bahía, exhibiciones, entrega de trofeos y la música que pusieron Primera Línea y Azabache a las verbenas.


 

* Fotografías sujetas a derechos Copyright y amparados por el artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual, que salvaguarda la autoría y propiedad de la imagen. Para hacer uso de las mismas se precisa autorización de este periódico. También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos.