Treinta y ocho niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual tendrán educación inclusiva en el centro del Polígono de Santa Ana gracias al convenio firmado entre la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down (ASIDO) y La Caixa.

 

 

 

 


El proyecto permitirá continuar prestando apoyos personalizados para socialización y la autonomía personal de manera integrada en el propio centro de ASIDO, pero también con la familia y en el centro educativo.

Para eso, por un lado se realizan sesiones individualizadas de tratamiento logopédico, psicomotricidad, etc. en el centro situado en la urbanización Santa Ana, pero también se trabaja con la familia para conseguir un enfoque integral del desarrollo personal.

Además, el proyecto se complementa con la intervención de los técnicos especializados que coordinan la inclusión de estos niños y niñas en sus centros educativos de manera normalizada. Los profesionales de ASIDO actúan como puente entre los docentes y el equipo de escolar y la familia. De esta forma, “la Caixa” complementa la financiación para este Servicio de Apoyo Escolar de la Consejería de Educación.  En la actualidad, hay alumnos con síndrome de Down o discapacidad intelectual de ASIDO Cartagena que reciben apoyos en 26 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El convenio entre ASIDO Cartagena y Obra Social “La Caixa” está financiado con más de 23.000 euros y tiene una duración de un año a partir del próximo mes de septiembre-. Para firmarlo, ha visitado esta mañana las instalaciones de la asociación sin ánimo de lucro el director del área de Negocio de “La Caixa” en Cartagena, Diego García Esteller.

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 24, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).