La concejalía de Educación del ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha hoy y hasta finales del mes de julio las Escuelas de Verano, donde participan 350 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Se realizan en siete colegios públicos del ámbito municipal como el CEIP Mare Nostrum, CEIP Concepción Arenal, CEIP Beethoven (Nueva Cartagena), CEIP Nuestra Señora de los Dolores (Los Dolores), CEIP Fernando Garrido de Canteras, CEIP Azorín (Molinos Marfagones) y CEIP San Isidoro (El Algar).




También se han puesto en marcha las Escuelas de Verano de Educación Vial donde se transmiten los contenidos desarrollados durante el curso escolar por los componentes de la Policía Local de Cartagena en todos los centros escolares de la ciudad portuaria, y que tiene lugar durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto. Estas escuelas están destinadas a niños de entre 6 y 14 años.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos podrán reforzar los conceptos adquiridos relativos a la Educación Vial en el parque de Educación Vial de Cartagena en horario de mañana donde adquieren la necesaria formación como futuros usuarios de bicicletas y ciclomotores.

Las Escuelas de Verano de Educación Vial se organizan desde la concejalía de Educación y la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena.

También es necesario destacar el comienzo de las Colonias Musicales en el CEIP Ciudad Jardín, que se realizan de lunes a viernes y durante las mañanas de la primera quincena de julio.

En total son 80 niños de entre 4 y 17 años que se acercarán a la música y a las artes escénicas, desde un punto de vista más lúdico que académico. Para ello, este año el hilo conductor va a ser la preparación de un musical, que se representará para padres, familiares y público en general, el día 15 de julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.