Muchos conductores se han sorprendido al ver que han desaparecido las canalizaciones de obra que se hicieron en el entorno del puente del paso del tren del Camino del Sifón, lo que hace preveer graves problemas cuando vuelvan las lluvias. Al parecer es que se trabajó en esa zona sin cerrarse una expropiación que al final resultó.


Cuando el tramo del Camino del Sifón entre la N-301 y la carretera de Los Barreros-La Palma se inauguró, la rehabilitada vía lucía en la zona más afectada por las inundaciones una canalización del agua, que ya no está. Varios conductores, habituales en pasar por este lugar, han sido los que han llamado nuestra atención. Intentamos contactar sin éxito con el anterior edil de Infraestructura, Francisco Espejo, y ahora, por otras vías, hemos conocido que podría deberse a que no hubo acuerdo entre el Ayuntamiento y el propietario de estas tierras, que las ha vuelto a recuperar para su uso particular, por lo que hubo que destruir las canalizaciones de cemento creadas. 

Se observa que el terreno está más elevado que la calzada, con lo que, cuando vuelven las fuertes lluvias, muy posiblemente seguirá siendo imposible pasar por ahí. Incluso, alguno apuntan que puede ser más grave que los conocidos tiempo no muy atrás.

Vídeo del día de la inaugación de la rehabilitación del Camino del Sifón:

http://www.youtube.com/watch?v=aFQmh2AGa44#t=11