Inés Alcochel también ha diseñado llaveros identificativos del FC Cartagena y Real Murcia en su labor de ayudar a Andresito, una iniciativa que causa sensación y tiene demanda desde fuera de la Región.


Inés con María José, la madre de Andresito, y los populares llaveros

Inés Alcochel, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Los Dolores, es la autora de unos niños y niñas que, en forma de llaveros, ha ido creando para regalar, principalmente, a familiares. Cuando se conoció que un niño del barrio necesitaba ayuda, Inés se ofreció a confeccionar estos llaveros, que puso en venta al precio de dos euros, siendo todo el dinero ingresado para la familia de este niño menor de dos años que sufre una rara enfermedad en su mirada.

El resultado fue espectacular, con una demanda que cada vez se multiplicaba, por lo que el hijo de Inés (Salvador Vázquez Alcochel) y los abuelos del niño se pusieron también a producir material. Además de la venta directa, en las redes sociales (Facebook ‘Todos con Andresito’ y Twitter ‘@ConAndresito’) el producto también ha causado sensación, pues no paran de recibirse pedidos.

Este fin de semana la iniciativa ha estado presente también el derbi regional de fútbol entre el FC Cartagena y el Real Murcia, habiéndose creado dos figuras distintas, una con la camiseta blanquinegra y otra con la grana, en una idea que tuvo Salvador Vázquez Alcochel. Un total de 69 llaveros se elaboraron en la tarde del viernes, misión en la que amigas de la Asociación de Mujeres Cartagonova tuvieron que ayudar en la fabricación a Ines y a su hijo. En el partido disputado en el Cartagonova el saque de honor ha tenido como protagonista a Andresito y a su familia.