El joven cantaor Juan Molina, de 15 años de edad y sobrino de ‘El Baranda’, formó parte del elenco que ofreció anoche una amena velada de trovos, que contó, entre otros, con la presencia de los decanos de la poesía improvisada en la comarca (El Taxista) y del cante trovero (El Levantino).

http://www.youtube.com/watch?v=o8x5HXyRxik


La noche del lunes fue para saborear el arte de la repentización en el recinto de fiestas de Los Dolores. Cuatro troveros salieron a escena. Miguel Ángel Cervantes ejerció de presentador, anunciando la presencia del laureado dolorense Juan Santos Contreras ‘El Baranda’, quien hace unas semanas fue premiado en el Festival del Cante de las Minas de La Unión; José Martínez Sánchez ‘El Taxista’, decano de los troveros de la comarca de Cartagena; y Juan José Parra, actual presidente de la  Asociación Trovera José María Marín.

Dos cantaores fueron los siguientes en subir al escenario, confluyendo la experiencia y la cantera, pues fueron Alfonso Conesa ‘El Levantino’, quien hace poco fue homenajeado por los sesenta años de brillante trayectoria, y Juan Molina, un chaval de 15 años apasionado del flamenco y que se ha introducido en este mundo a través de su tío, El Baranda. Los guitarristas fueron el murciano José Bermúdez ‘El Panadero’ y Ángel Herrero, del dúo Los Luceros.