Del grupo de nueve personas personas que fueron proclamadas el 23 de octubre de 2015 sólo quedan cuatro. Un vocal de ciudadanos fue relevado a finales del pasado año y ahora se han producido cuatro bajas (2 del PP, 1 de MC y 1 de CTSS) por motivos personales. Asensio Madrid es el presidente en funciones en espera de convocar en breve un Pleno para la entrada de nuevos integrantes.

De esta foto, ahora mismo, sólo quedan Salvador Soto (tercero por la izquierda), Rosi Conesa (4ª), María Bernarda Ferrer (5ª) y Asensio Madrid (7º)


María Isabel Vera García sustituyó a Bartolomé Sergio Martínez como vocal de Ciudadanos a finales de 2017, en lo que fue la primera alteración del grupo fundacional de esta legislatura. Sin embargo, ahora las bajas se han multiplicado por cuatro al marcharse José Francisco Álamo y María Ángeles Correa del Partido Popular, Antonio Miguel Lázaro de Cartagena Sí Se Puede y Antonio Martínez de Movimiento Ciudadano. Este último ocupaba la presidencia, que ahora pasa a desempeñar en funciones el vicepresidente, Asensio Madrid, de un PSOE que mantiene a las dos personas de inicio. Madrid aclara que la dimisión del presidente ha sido un asunto personal, “pues nuestra relación ha sido siempre muy buena y no nos hemos dejado influir por los conflictos que pudieran tener en el Ayuntamiento nuestros partidos”. Una vez los partidos del PP, CTSSP y MC propongan los relevos y sean aprobados por decreto de Alcaldía, se celebrará el Pleno constitutivo.