El PP se hace con la presidencia del 'mini ayuntamiento de Los Dolores' tras dos rondas de votaciones en la que no hubo acuerdos entre los partidos políticos, votando cada uno a sus representantes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Juliana, sentada a la derecha, en el momento en que se proclama su nombramiento mientras los asistentes aplauden


El local social de Los Dolores acogió la sesión extraordinaria de la Junta Vecinal, un acto con mucha expectación entre el mundo político, pues la mayoría de asistentes eran representantes políticos, muy por encima de vecinos locales. Así, acudieron el edil de Descentralización y del Distrito 3, Juan Pedro Torralba (PSOE); y concejales de PSOE (Francisco Aznar), PP (Diego Ortega), Movimiento Ciudadano (Francisco Calderón), Ciudadanos (Manuel Padín) y Cartagena Sí Se Puede (Pilar Marcos), junto a varios presidentes de otras juntas vecinales, como El Albujón-Miranda y Alumbres, entre otras. También estuvo el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores, Mario Ros, junto a dos directivos.



El primer capítulo fue la toma de posesión de los nuevos vocales: Rafael Rodríguez Vizcaíno, por MCC (reemplaza a Antonio Madrid), Juliana Otón Martínez, por PP (sustituye a María Ángeles Correa); Antonia López Sánchez, por PP (José Francisco Álamo); y Cristina María Hérucles de Solas, por CTSSP (en sustitución de Antonio Miguel Sánchez). Era casi un volver a empezar, pues si tenemos en cuando que no hace mucho también hubo relevo en Ciudadanos, cinco de los nueve vocales son distintos a los que estrenaron esta legislatura.

Después tocó elegir presidente, cargo que en funciones ha llevado Asensio Madrid (PSOE) desde la dimisión, por motivos personales, de Antonio Martínez (MCC). La junta electoral ha estado formada por el vocal de mayor edad (Salvador Soto) y el más joven (Rafael Rodríguez). Tras el depósito de las papeletas en la urna, Juliana Otón obtuvo 3 votos, pero era mayoría simple, por lo que el reglamento estableció una segunda votación. El resultado fue el mismo, con la salvedad de que no hubo una papeleta nula, como había ocurrido en la primera votación. Así, Juliana Otón sumó 3 votos; Asensio Madrid (PSOE) y Rafael Rodríguez (MCC), 2; y uno Cristina Hércules Solas (CTSSP) y María Isabel Vera (Cs). Es evidente que cada partido votó a su candidato y que no existieron pactos como el que llevaron a cabo MCC y PSOE al inicio de legislatura.


  • El Puente Hoy es el periódico con más lectores en el municipio y también el que tiene tarifas más baratas de publicidad. Dé a conocer su negocio y promociones por poco dinero. Nos puede pedir más información en los teléfonos 968 92 22 63 y 608 48 90 63
  • Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 - 968 92 22 63