Juliana Otón asume con ilusión y como un reto la presidencia de la Junta Vecinal de Los Dolores, exponiendo que ha dado este paso "porque me interesa mi barrio". Respecto a la diversidad de partidos políticos en la junta, afirma que la complicación "viene sólo cuando alguno no  quiere resolver cosas". Nativa de Los Dolores, reside en el área de Los Gabatos y está afiliada al Partido Popular desde 2004. Trabaja como profesora en el Instituto Politécnico de Cartagena y recientemente ha sido elegida como integrante del comité ejecutivo local del PP dentro de su área de cultura.


Tras salir elegida, y el correspondiente capítulo de felicitaciones, Juliana Otón Martínez concedió su primera entrevista a esta redacción, en la que expresó los motivos por los que ha decidido formar parte de la Junta Vecinal y aspirar a su presidencia. "Me interesa mi barrio y su estabilidad y su prosperidad, por eso estoy aquí. Respecto a ser presidenta, fue el partido quien me lo propuso y acepté".

La principal papeleta que se presenta es la ausencia de mayorías absolutas, cada asunto precisará de apoyo de otras formaciones. ¿Complicará esta situación los catorce meses que quedan hasta las elecciones municipales?, preguntamos. Juliana se muestra optimista, "creo que la complicación por esa situación viene cuando uno no quiere resolver cosas y antepone otros intereses a los del pueblo. Espero que no suceda y que trabajemos los asuntos pensando sólo en la ciudadanía".

Junto a ella esta Diego Ortega, concejal de su formación política, quien resalta que ahora se ha generado "una situación normal, pues presidirá la junta el partido más votado en esta zona" y apunta que van a intentar trabajar al máximo "para recuperar el retraso de estos tres años". La idea es que en cuanto salga el decreto oficial de los acaecido en la reunión de anoche, se celebra la primera asamblea para comenzar a trabajar.